Fem unes Festes de Menorca com Déu mana

Menorca muestra sus encantos a Alemania

Thumbnail for 907

Los participantes han recorrido diferentes lugares a pie, a caballo y en kayac. FOTO.- R.F.

Nueve agentes de viajes han estado estos días en Menorca para conocer el potencial de la Isla como destino turístico. La visita, organizada desde la Oficina Española de Turismo en Munich, ha proporcionado a los participantes diferentes experiencias vinculadas a los distintos productos turísticos que ofrece Menorca. Así, en sus tres días de estancia, los agentes han visitado Mahón y Ciutadella, y recorrido el Parque Natural de la Albufera de Es Grau, han realizado una excursión en kayac para conocer las playas vírgenes del sur y otra en caballo por la zona de Son Bou.

El programa, diseñado por la Fundació Destí, se ha completado con visitas a una fábrica de queso, a la Naveta des Tudons, Fornells, Arenal d’en Castell, Son Parc y Es Mercadal, donde los agentes, representantes de importantes operadores en materia de turismo activo y cultural, tuvieron el sábado ocasión de familiarizarse con las fiestas menorquinas, gracias al “replec” de Sant Nicolau. La despedida tuvo lugar en la Cova d’en Xoroi, donde acudieron para visitar el enclave y ver la puesta de sol.

Ralf Freiheit, guía oficial, de Rutasmenorca, y un precursor del turismo activo en la Isla, donde lleva más de dos décadas organizando rutas de senderismo para sus patriotas, ha acompañado a los agentes en su visita. “El programa ha sido muy intenso pero, pese a la calor, han estado súper motivados”, explica. Para Freiheit, es muy importante que la experiencia que vivan estas personas sea positiva. “Hay que procurar tratarlos como si fuesen clientes, no colaboradores, y que puedan transmitir después lo que han vivido a sus propios clientes”, añade.