Fem unes Festes de Menorca com Déu mana

Menorca se suma al Día Mundial del Turismo

Thumbnail for 887

Los protagonistas de las dos campañas de “Proturismo” han recibido una mención especial en el marco del Día Mundial del Turismo. FOTO.- FUNDACIÓ DESTÍ

Después de las primeras actividades, entre ellas la entrega de las distinciones turísticas en el marco de la inauguración de la sala polivalente de Sant Lluis, Menorca prosigue con los actos de conmemoración del Día Internacional del Turismo, que se celebra este sábado bajo el lema”Turismo y desarrollo comunitario”.

Por primera vez, con el impulso de la conselleria de Turismo, las administraciones se suman de forma colectiva a esta fecha, con el objetivo de revalorizar los recursos turísticos de la isla. El programa incluye jornadas de puertas abiertas en los centros de interés turístico, conciertos y fiestas y mercados diversos, entre otras actividades, y se puede consultar en la página web del Consell Insular de Menorca (www.cime.es)

En el marco de esta celebración, la Isla se ha suma este fin de semana al Día de la Tapa. 42 establecimientos de la isla ofrecerán sus tapas a un precio único de 2 euros (bebida incluida) y, paralelamente, se ha organizado un concurso de fotos en redes sociales (Instagram y Twitter) para distinguir las fotografías con más impacto, con la tapa como excusa.