Fem unes Festes de Menorca com Déu mana

Pulseras para los Jocs des Pla de Sant Joan 2015

Sant Joan 2015 Jocs d'Es Pla

Cabrán solo 15.680 personas, un máximo de cuatro por metro cuadrado, y 74 vigilantes dispuestos en cinco accesos diferentes, provistos con vallas antiavalancha, se encargarán de dejar pasar únicamente a quienes lleven la pulsera acreditativa correspondiente (roja con la cruz blanca para los mayores, blanca con la cruz roja para los menores de 16 años -que solo podrán entrar en el recinto acompañados de su tutor legal- y morada para el personal de la organización).

La pulsera, intransferible y que podrá conseguirse tanto por vía presencial como telemática, aportará los datos básicos de cada asistente. Para evitar litigios como el derivado del trágico accidente mortal del año pasado, se quiere que cada persona que baje a Es Pla «acepte los riesgos de las actividades y las consecuencias derivadas de las mismas hacia sus personas» y exima a la organización de cualquier responsabilidad si no sigue sus instrucciones. «El portador de la acreditación -remarca el plan- asume personalmente todo riesgo que pueda derivarse del evento». No se permitirán latas ni botellas de vidrio, ni más comida ni bebida que la de consumo personal.

El Plan de Autoprotección de las fiestas de Sant Joan, realizado por el Grupo Team de Madrid pero pendiente todavía de ser plenamente consensuado por todos los grupos políticos, propone aforar Es Pla como si de un recinto cerrado se tratara.

Fuente: http://menorca.info