Colcada
La Colcada es una tradición de las fiestas menorquinas que reúne a caixers y cavallers, el conjunto de todos los participantes de las fiestas.
Está dirigida por un representante del ayuntamiento o de la nobleza y uno de la Iglesia. Los caixers casats, fadrins o sobreposats, así como los cavallers y el fabioler también forman parte de la la colcada.
El propósito de la Colcada es ordenar la asistencia de los participantes a los diferentes actos de la fiesta, como las Completes y la Missa de Caixers. El orden de la colcada está establecido por los protocolos de la fiesta, encabezado siempre por el fabioler y seguido por los caixers y los cavallers. El orden varía dependiendo de si se trata de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella o de otras localidades menorquinas.
En las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, el caixer fadrí con la bandera sigue al fabioler y es seguido por el caixer casat y los demás jinetes. Los cavallers deben ser hombres y trabajar en el campo. En cambio, en las fiestas de otras localidades, la colcada está encabezada por el fabioler, seguido del caixer sobreposat y del caixer pagès. Los cavallers pueden ser hombres o mujeres que vivan y trabajen en el campo o en el pueblo, y no hay límite de participantes. No se hace distinción de género, religión, raza u opinión.